La Mesa

Argentina: Milei arma su gabinete con macristas en áreas clave

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: AGUSTIN MARCARIAN / AFP

En Argentina, el presidente electo Javier Milei, confirmó ayer a Luis Caputo, exministro de Finanzas durante el gobierno de Mauricio Macri, como su ministro de Economía.

La novedad se conoció al regreso de un viaje de Milei con varios de sus asesores a Estados Unidos que incluyó reuniones de alto nivel en la Casa Blanca.

"Sí, sí, el ministro de Economía es Luis Caputo", declaró Milei a radio La Red, tras aterrizar en la capital argentina.

"Nosotros ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que de los 15 puntos de déficit fiscal, Argentina los genera 10 en el Banco Central, está claro que el primer problema a solucionar son las Leliq. Resulta fundamental resolver ese problema con mucha ‘expertise’ porque si nos equivocamos terminamos en una hiperinflación", agregó.

Caputo, de 58 años, ex ministro de Finanzas y expresidente del Banco Central durante el gobierno de Macri acompañó a Milei en su viaje a Nueva York y Washington, donde se reunieron con altos asesores del presidente Joe Biden, autoridades del FMI, y el ex presidente Bill Clinton.

Además de Caputo, otros dos referentes macristas ya están confirmados en áreas clave del gobierno de Milei. La ex candidata presidencial Patricia Bullrich será ministra de seguridad, y Guillermo Ferraro, empresario y ex dirigente de Cambiemos, estará al frente de la cartera de Infraestructura, un “superministerio” que incluye transporte, obras públicas, energía, minería y comunicaciones.

La Tertulia de los Jueves con Teresa Herrera, Desireé Pagliarini, Esteban Valenti y Alberto Volonté.

Viene de: A 40 años del “Rio de Libertad”: Partidos reafirman su compromiso con la democracia

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *