Astori: “Hay una fractura creciente entre el Gobierno y el FA”

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Danilo Astori advirtió ayer que existe una «fractura indisimulable y hasta creciente» entre el gobierno y el Frente Amplio.

El ex ministro de Economía, que no está ejerciendo la titularidad de su banca en el Senado, publicó ayer un video en Facebook para celebrar el 28º aniversario de su sector, Asamblea Uruguay. En la filmación, el ex ministro de Economía planteó que mientras «mucha gente sufre agudamente porque no puede cubrir sus necesidades básicas», «gobierno y oposición realizan sus propios relatos exhibiendo una fractura indisimulable y hasta creciente».

«El gobierno no puede pretender que no critiquemos pero desde el partido opositor no se puede dejar de analizar las propuestas del oficialismo. Si no encontramos el camino de una mayor calidad política y construimos puentes para coincidir al menos en algunas cuestiones fundamentales, el futuro además de incierto puede ser muy doloroso», aseguró.

De todos modos, apuntó que «mientras los gobiernos frenteamplistas buscaron siempre un equilibrio entre la acción del Estado, imprescindible para fortalecer el respeto a los derechos humanos, y las responsabilidades del sector privado, el actual gobierno ha venido recortando gravemente tal acción, así como los recursos indispensables para llevarla a cabo».

Sobre el Frente Amplio, Astori planteó: «Hemos constatado la importancia de un examen autocrítico, que nos permita comprender la derrota electoral, así como para encontrar los
caminos para detectar y corregir los errores cometidos». Y agregó: «Asamblea Uruguay tiene que involucrarse en este proceso de autocríticas y cambios, asumiendo la responsabilidad que nos corresponde. No podemos ignorar que tuvimos un pobre desempeño en el interior, que al extenderse a todo el Frente Amplio contribuyó a causar el resultado electoral obtenido», reconoció.

La Mesa de los Viernes con Marcia Collazo, Juan Grompone, Gonzalo Pérez del Castillo y Alberto Volonté.

Continúa en…

Rusia y su historia de gobiernos autocráticos

Hoy es un día de derrotar a la impunidad…Y otros telegramas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

6 Comentarios

  • Grompone.
    Los componentes son tres. Precio, salario y ganancias de las empresas. Siempre te preocupan los empleados públicos, pero los militares no.

  • Quizá me equivoco, pero los participantes de la marcha del silencio (20/05/2022) son uruguayos que, sabiéndolo o no, preferirían ser gobernados por Miguel Díaz Canel.

    • Fernando, no es de ahora,. A mi humilde entender, hace años que te equivocas en apreciaciones y conceptos Que tendra que ver Diaz Canel, con la actuacion oprobiosa de las Ffaa desde 1974 ac1984, cuando ya no habia ningun enemigo en la vuelta?

    • No lo que quisieran los uruguayos es no tener gobiernos mentirosos que arribaron diciendo lo que no iban a hacer y abusando de la credibilidad del ciudadano!, que tiene que ver Diaz Canel, con las mentiras de Lacalle!

  • Prosigo indicando la plena vigencia de Maquiavelo: «la política es el arte de engañar»
    Por el Río de la Plata bajó con vigor la academia Duran Barba y al decir de Popper, Domenach, entre tantos y tampoco novedosos, sin olvidar la eximia propaganda de Goebbels, tan perfeccionada en versátiles ajustes hoy; la realidad se tornó un relato donde «el dato» es maleable y la verdad flagrante, un mero accidente.

    Efectivamente la química política obró entonces su «rotura», de aceite y agua en emulsión que no halla y acaso tampoco busca página sincrética, al influjo de los párrafos anteriores; infiera responsabilidades cada quién si puede, las camisetas son, a veces de tan pesadas, corazas, y quién lleva coraza es común que además porte casco, mucho tiempo o poco quizás con él puesto, alcance para entumecer las neuronas (como al, por decir poquito, «desafortunado» comentario precedente)

  • Cada vez que veo a «Alberto», recuerdo el incendio de UTE y las limpiadoras fallecidas a causa del mismo, y la duda de si fué o no intencional, para sepultar no se sabe qué asuntos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido