Ayer, sobre las 23 hora local (18 hs de Uruguay), un camión embistió a la gente que se había congregado en el Paseo de los Ingleses, en Niza, en el sureste de Francia, con motivo de los festejos de la fiesta nacional de ese país.
El conductor del camión avanzó cerca de 2 km atropellando personas hasta que finalmente fue abatido a tiros por la policía. El ataque dejó a 84 personas fallecidas (entre ellas, varios niños), y decenas de heridos; al menos 20 en estado crítico.
Dentro del camión se encontraron documentos de identidad a nombre de un hombre franco-tunecino de 31 años y domiciliado en Niza, aunque aún no se sabe con certeza si pertenecen al atacante. Según una fuente policial, el hombre que aparece en estos papeles tenía antecedentes penales.
Además, en el vehículo se halló una granada “desactivada” y “varias réplicas de armas largas”.
Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el atentado, pero las autoridades estiman que la manera de actuar y la fecha escogida para atacar, recuerdan consignas de grupos yihadistas como Al Qaeda o Estado Islámico.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Viernes con Ana Ribeiro, Juan Grompone, Mauricio Rosencof y Roberto Jones.
[la_mesa type="1″]