El FBI informó ayer que el autor del atentado que dejó 15 personas muertas el miércoles en Nueva Orleans profesaba lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.
La policía encontró una bandera de esa organización dentro del auto que la persona utilizó para atropellar a una multitud que celebraba el año nuevo. Además, el autor que fue abatido por la policía, había manifestado su lealtad al grupo terrorista en videos publicados en redes sociales.
El autor fue identificado como Shamsud Din Jabbar, un estadounidense de 42 años residente en Texas, que sirvió en el Ejército entre 2007 y 2020.
Las autoridades descartaron un vínculo entre el ataque en Nueva Orleans y la explosión de una camioneta frente al Hotel Trump en Las Vegas que ocurrió el mismo día. En ese episodio resultó muerto el conductor de la camioneta y siete personas resultaron heridas. El conductor fue identificado como Matthew Livelsberger, un militar de 37 años. Su cuerpo fue hallado con un disparo en la cabeza por lo que se sospecha que se suicidó antes de que explotara la camioneta.