La bancada de senadores del Partido Nacional decidió postergar sin fecha la discusión en comisión del desafuero del líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.
Luego de reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou en la residencia de Suárez y Reyes, los parlamentarios blancos resolvieron, además, iniciar las negociaciones para acordar una posición única en la coalición de gobierno.
Según el semanario Búsqueda, los blancos evalúan tratar el desafuero del exjefe del Ejército después de que se termine la discusión del proyecto de ley de presupuesto, lo que sería, en los hechos, a fines de noviembre.
Además, desde el Partido Nacional se le pedirá a Cabildo Abierto que aclare cuál es su posición sobre el tema, ya que Manini Ríos pidió que le suspendieran los fueros pero algunos de los propios senadores de ese partido manifestaron que no van a votar el levantamiento.
Dentro de la coalición multicolor ya se pronunciaron a favor del desafuero el sector colorado Ciudadanos y el Partido Independiente. En cambio, el senador Julio María Sanguinetti, líder de la facción colorada Batllistas, señaló su posición contraria al desafuero.
La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Cecilia Eguiluz, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.
[la_mesa type="1″]
***
Foto en Home: Guido Manini Ríos durante la votación de la LUC en la Cámara de Senadores en el Palacio Legislativo. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS