La Mesa

Barra brava de Nacional hirió a sus propios jugadores durante el clásico

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: @Nacional

Ayer se jugó una vez más el clásico del fútbol uruguayo. En un partido que se disputó en el Gran Parque Central, Nacional se impuso 2–1 sobre Peñarol. Pero la victoria tricolor quedó en suspenso en los últimos minutos del encuentro debido a incidentes violentos causados por simpatizantes del club locatario pese a que no había hinchada visitante.

Ya en el primer tiempo cerca del golero carbonero, Washington Aguerre, habían caído piedras y otros proyectiles lanzados desde la tribuna Abdón Porte, donde se ubica la barra brava.

Pero en el minuto 86, apenas Federico Santander hizo el segundo gol, el festejo en esa misma tribuna se salió de lo normal y obligó a la detención del partido por varios minutos.

Un grupo de hinchas de Nacional encendió bengalas y desplegó banderas robadas a Peñarol, lo cual ya era motivo para parar el juego. Pero las cosas no quedaron allí. Luego la barra brava comenzó a lanzar petardos hacia la cancha, con los cuales resultó herido el futbolista de Nacional Gabriel Báez, que debió ser asistido por la sanidad.

El juez Leodán González decidió reanudar el partido, pero volvió a suspenderlo pocos minutos más tarde cuando otro petardo hirió a otro jugador, también tricolor, Lucas Sanabria.

En un momento se especuló con la posibilidad de que el partido quedara inconcluso y hasta el presidente tricolor, Alejandro Balbi, bajó a la cancha para pedir calma a los parciales más exaltados. En última instancia, el árbitro optó por terminar el juego.

Al terminar el encuentro, los jugadores de Nacional fueron a colgarse del alambrado de la Abdón Porte para festejar con los hinchas y Balbi les reclamó que no lo hicieran.

"Yo estaba bastante molesto con la gente del Abdón, con alguna, por supuesto, y me parece que los hinchas de Nacional somos todos. Y hay muchos hinchas que estaban en las otras tres tribunas, y por suerte el capitán y algunos otros referentes me hicieron caso y fueron a festejar con el Parque".

La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Gabriel Budiño, Fernanda Sfeir y Daoiz Uriarte.

Comentarios