El intendente de Soriano, Agustín Bascou, renunció el lunes al Partido Nacional luego de que la fiscal Stella Alicaturi le imputara un delito de violación a la ley de prendas en su actividad privada.
Sin embargo, en su carta de dimisión Bascou comunicó que no dejará el cargo hasta el final de su gestión. Va a “cumplir con el mandato” con que la ciudadanía le “honró”. En la nota, a la que accedió El Observador, Bascou sostuvo que si bien la imputación es producto de "una situación exclusivamente personal", decidió renunciar a su colectividad política "a efectos de evitar" que la acusación "sea utilizada en perjuicio" del partido.
En la Junta Departamental de Soriano, los ediles del Frente Amplio reclamaron públicamente la renuncia de Bascou a su cargo de jefe comunal, ya que entienden que “afecta la imagen del cargo”. Los ediles frenteamplistas están a la espera de la sentencia judicial para decidir si convocan una sesión extraordinaria del deliberativo comunal para pedir formalmente la dimisión.
La bancada de ediles del Partido Nacional, en tanto, no ha tomado posición, pero dos de sus miembros, Luciano Andriolo y Marcos Morosini, aguardan el fallo final para solicitar la renuncia de Bascou. Por su lado, el presidente interino del directorio del Partido Nacional, Pablo Abdala, dijo que la colectividad podría pedirle la dimisión a Bascou pero eso sería una acción meramente “testimonial”.
La vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, dijo que “celebra” el alejamioento de Bascou del Partido. “Ustedes no saben lo que significa para un blanco estar en la órbita de la comisión de ética”, comentó.
La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Carlos Ramela, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Agustin Bascou, intendente de Soriano. Montevideo, 22/10/2015. Crédito: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS