Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Una sesión del Senado ayer terminó con el Frente Amplio retirándose de sala en protesta contra la nacionalista Graciela Bianchi.
La senadora de la 404 presidía la sesión en la que se votaban los vicepresidentes de la Cámara Alta para este año. Cuando su colega Amanda Della Ventura, senadora de la Vertiente Artiguista, debía tomar posesión de su cargo como segunda vicepresidenta, Bianchi le solicitó que se quitara los distintivos referidos a la campaña por el Sí para el referéndum del próximo 27 de marzo, que incluían un tapabocas y un pin.
"En mi condición de presidente del Senado, le voy a solicitar que se saque la identificación por una de las opciones para el próximo referéndum. Los que estamos acá, todos, no tenemos que estar identificados, y sobre todo acá en la presidencia del Senado, con ninguna opción política. Se lo solicito por el bien de la república, porque yo también podría haber venido con una identificación política y no se me ocurriría. Así que con todo gusto le cedo su lugar. Si no, terminaré la sesión yo."
Ante los reclamos, Bianchi respondió “no voy a discutir”, y ante la retirada de legisladores frenteamplistas se resolvió levantar la sesión.
Luego de la polémica, Della Ventura sostuvo que “no hay nada en el regamento de funcionamiento del Senado” que diga que no podía llevar esos distintivos. Por eso, afirmó que los continuará utilizando hasta el día del referéndum.
La Tertulia de los Jueves con Gabriel Budiño, Margarita Machado, Santiago Soto y Daniel Supervielle.
Continúa en…
Un salario "que rinde cada vez menos"… Y otros telegramas