Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
La conferencia de prensa que Marcelo Bielsa, el técnico de la selección uruguaya de fútbol, que ofreció el sábado pasado fue motivo de conversación esta semana, a raíz de las críticas que el entrenador planteó hacia una parte del periodismo deportivo.
En esa ocasión Bielsa fue consultado varias veces por la ausencia de Edinson Cavani y Luis Suárez en la lista de convocados para los partidos de Eliminatoria contra Chile, el viernes, y Ecuador el martes de la semana que viene.
Bielsa enfatizó que el ciclo de Cavani y Suárez no está cerrado y se molestó con una parte de la prensa dedicada al fútbol porque solo “busca el morbo, el escándalo y la confrontación” .
“Todos ustedes pertenecen a empresas. Las empresas no jerarquizan el talento para construir ideas que enriquezcan a los amantes del fútbol. Lo que la empresa les demanda es que sean escuchados, que digan y hagan lo que quieran con tal de que sean escuchados. Y cualquier analista de la evolución de los recursos que utilizan los medios de comunicación se dará cuenta de qué es una escalada”..
“Cada vez los recursos son peores con tal de que el público siga escuchando”, dijo Bielsa.
“Entonces, a mí no me importa lo que ustedes digan. Pero sí me importa mucho el efecto de lo que ustedes dicen".
"Entonces, yo trato de ver qué opinan los lectores, los escuchas y los televidentes de lo que ustedes dicen. Y no crea que las conclusiones que usted saca son las que reflejan los lectores, los televidentes o los escuchas. Insisto más con los lectores porque es más fácil percibir lo que opinan. Y también, ustedes verán y saben perfectamente, en qué escala se encuentra el periodismo dentro de las instituciones con mayor o menor credibilidad”, concluyó.
¿Cómo vieron este alegato de Bielsa? ¿Se aplica al periodismo en general?
La Mesa de los Miércoles con Gabriel Budiño, Gonzalo Ferreira, Desireé Pagliarini y Ana Laura Pérez.
Viene de: FA interpelará a Bustillo y Arbeleche por gestión en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande
Continúa en: Las medidas gremiales del sindicado de Ancap son "muy graves"… y otros telegramas