Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Varios dirigentes blancos salieron a responderle a la ex candidata a vicepresidenta, Valeria Ripoll, por su afirmación de que Álvaro Delgado debe ser el “líder” del Partido Nacional.
El sábado pasado durante un acto de su sector político, D Centro, Ripoll dijo que que se siente “orgullosa” de la campaña “responsable” que hicieron, sobre todo del candidato que tuvieron “y del excelente presidente que se perdió Uruguay el 24 de noviembre”.
Delgado “va a ser nuestro líder indiscutido en este período; él se ganó el liderazgo del Partido Nacional pero también de la coalición, y va a ser el que nos va a guiar. Ni para mí ni para nadie puede estar en duda que él que nos va a guiar y a conducir”.
En diálogo con La Diaria, el senador electo Sebastián Da Silva (Espacio 40) comentó que el tema “cae por su propio peso”. Se limitó a decir que no le contestará a Valeria Ripoll y subrayó que “no hay disputa de liderazgo en el PN”, ya que el líder es Luis Lacalle Pou.
En el Herrerismo, el diputado Juan Martín Rodríguez coincidió en que “el líder” del partido se llama Luis Lacalle Pou.
Por su parte, el senador Javier García dijo ayer en Canal 12 que “los liderazgos no se decretan en un discurso” sino que son fruto de un proceso y que, al final, quien determina el liderazgo es la gente con su voto. García concluyó: “hoy el liderazgo en el partido es sin duda el de Luis”.
La Tertulia de los Jueves con Pablo Díaz, Cecilia Eguiluz, Teresa Herrera y Gabriel Mazzarovich.
Viene de: Proyecto Arazatí: Lacalle Pou dijo que “no le va a poner un freno de mano”