La Mesa

Bonomi se transformó en el ministro más interpelado desde el retorno a la democracia

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, fue interpelado en el Senado, a raíz de distintos hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas, entre ellos el asesinato de un hombre en Carrasco Norte que intervino cuando una amiga suya estaba siendo rapiñada.

Durante la sesión, el senador Jorge Larrañaga presentó una moción de censura que fue apoyada por el miembro interpelante, el colorado Pedro Bordaberry. Sin embargo, la iniciativa naufragó al no contar con los votos del Frente Amplio, como se esperaba.

Durante la sesión, Bonomi aseguró que va a terminar el período con menos rapiñas que las que había al comienzo de esta administración, algo “inédito” desde el retorno de la democracia.
El ministro consideró que toda su intervención no tenía sentido porque la oposición ya había juzgado su gestión de antemano pidiendo la renuncia.

Fue el séptimo llamado a sala a Bonomi desde que es ministro del Interior, con lo que alcanzó el record de ser el secretario de Estado más interpelado desde el retorno de la democracia.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Viernes con Ana Ribeiro, Juan Grompone, Gonzalo Pérez del Castillo y Mauricio Rosencof.

[la_mesa type="2″]

Comentarios