La Mesa

Bordaberry elogió al Poder Ejecutivo pero planteó críticas a la coalición multicolor

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

En su columna del pasado domingo en el diario El País, Pedro Bordaberry elogió la marcha del gobierno pero también incluyó críticas al funcionamiento de la coalición multicolor. Teniendo en cuenta que “vienen tiempos complejos” porque “se termina la luna de miel” y se acerca el referéndum sobre la LUC, el ex senador colorado le pidió al presidente Luis Lacalle Pou que no afloje y agregó que hay que poner “un poco de orden en el cuadro”.

En primero lugar, y aludiendo a su partido, Bordaberry afirmó: “No te podemos cambiar tres ministros en un año y medio. Sé que no es culpa tuya, pero hay que parar eso”. Y luego agregó que esa fuerza política, el Partido Colorado, no puede “proponer leyes que ponen impuestos por más loable que sea el fin al que quieren destinar lo que se recaude”. “Somos el partido de gobierno y esas cosas o las peleas públicas entre nosotros no ayudan”, opinó.

Bordaberry también realizó cuestionamientos a figuras del Partido Nacional. Por ejemplo, objetó una adquisición que hizo la vicepresidenta Beatriz Argimón para el Palacio Legislativo, con esta frase: “No se puede comprar un par de cuadros por varios miles de dólares, por más que esté dentro de la legalidad. No es momento”.

Al mismo tiempo, discrepó con el aumento de presupuesto y funcionarios de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, “más cuando su Presidente”, el nacionalista Carlos Albisu, “fue el candidato a intendente y con seguridad volverá a serlo”, escribió.

La columna de Bordaberry apuntó luego a otro socio de la coalición, Cabildo Abierto, con el siguiente texto: “El General (Guido Manini Ríos) es un hombre de bien pero tiene un grupo demasiado heterogéneo”. “Los más cercanos leen mucho a Methol Ferré, y se sienten cerca de la Patria Grande de los Kirchner, Mujica, el MPP y Chávez. Hay otros que están lejos de esto pero hablan más del ayer y las injusticias que sienten se cometieron que del futuro. Algunos no queda claro bien para dónde van”.

Según Bordaberry, hasta en el Partido de la Gente le “armaron un lío” al presidente, con la casa del diputado Daniel Peña en Punta Ballena que fue denunciada por los vecinos por irregularidades en su construcción.

En cambio, el expresidenciable colorado calificó positivamente a Pablo Mieres que, dijo, “anda volando” en el Ministerio de Trabajo: “Da la sensación que encontró el lugar donde mostrar su capacidad de la misma forma que Jorge Larrañaga lo había encontrado en Interior”.

Los elogios al gobierno fueron por el lado de la seguridad ciudadana y el manejo de la pandemia.

Acerca de la economía, Bordaberry se limitó a criticar la gestión que hizo el Frente Amplio en esa materia cuando fue gobierno.

La Tertulia de los Jueves con Cecilia Eguiluz, Daniel Supervielle, Esteban Valenti y Lucía Zapata.

Viene de…

Candidatura de Fernando Pereira a presidente del FA genera críticas en el PIT CNT.

Continúa en…

La inminente apertura de fronteras con Argentina… Y otros telegramas

Comentarios