La Mesa

Bordaberry y Ojeda marcan diferencias en la interna colorada

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: adhocFotos

Varios dirigentes colorados, que respaldan a Pedro Bordaberry, se distanciaron del candidato colorado, Andrés Ojeda, luego de que este se mostrara favorable a que el líder de Vamos Uruguay, fuera candidato a la Intendencia de Montevideo.

En entrevista en el programa Quién es Quién de Diamante FM, Ojeda fue consultado por la posibilidad de que Bordaberry fuera candidato al gobierno departamental por la coalición multicolor. Ojeda dijo “que su norte” son las elecciones del 27 de octubre. El candidato sostuvo que falta mucho para las elecciones departamentales pero indicó que el de Bordaberry le parece un nombre “interesante”.

"Yo no quiero desmerecer a otros que capaz que tienen ganas. Hoy tengo que ser cuidadoso. Pero si el estuviera en la nómina de nombres me parecería fantástico. No voy a a apoyar a nadie de antemano hasta no conversar con el resto. Lo que Que es un nombre interesante y que me encantaría que estuviera en una nomina de posibles, por su puesto".

La referencia a Bordaberry hizo que varios dirigentes de la lista 10 de Vamos Uruguay salieran a distanciarse de Ojeda. El coordinador de campaña de la agrupación, el senador Tabaré Viera publicó en twitter que “Pedro está concentrado en tener el mejor Senado y la mayor cantidad de diputados”. El propio Bordaberry compartió el mensaje en sus redes. Lo mismo hicieron Germán Coutinho, Walter Cervini, y Gabriel Gurméndez quienes pidieron “concentrar la energía hacia octubre sin distracciones”.

El País recordó este sábado, que Vamos Uruguay viene sumando varias discrepancias con Ojeda. Por ejemplo, hasta ahora el candidato no fue invitado a los actos de la lista pese a que él mismo dijo que estaba abierto a concurrir a las movilizaciones de todas las agrupaciones. Viera dijo a El País que se reunirá con la fórmula presidencial en calidad de coordinador del sector, pero agregó que no tienen previsto aún un acto del sector con Ojeda y Silva, aunque no lo descarta. “Esta no va a ser una campaña de muchos actos”, advirtió.

Vamos Uruguay y Ojeda también discrepan por la elección del secretario general colorado, un cargo que está vacante desde la salida de Julio María Sanguinetti. Ojeda sostuvo en Quién es Quién que lo definirán “ahora en breve” y que “es importante que el partido tenga una conducción legitimada por la urna, la interna”, elección que ganó con el 39% de los votos. Sin embargo, Vamos Uruguay pretende resolver el asunto en diciembre, después de las elecciones.

El propio Ojeda, ha marcado diferencias con el estilo de conducción de Bordaberry. Por ejemplo, en la convención nacional Ojeda sostuvo que por primera vez desde Jorge Batlle, el Partido Colorado, ”tiene un candidato que dice públicamente que va a trabajar por todas las listas, porque lo más importante es entrar en el balotaje y no quedarse en la disputa de una banca más para uno mismo”, aseguró.

Comentarios