El candidato de ultraderecha, Jair Bolsonaro, ganó por amplio margen la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, pero deberá medirse con el izquierdista Fernando Haddad en el balotaje que se realizará el 28 de octubre.
Con 96% de los votos escrutados, Bolsonaro, un excapitán del Ejército de 63 años, tiene el 46,04% de los votos, frente al 29,28% de Haddad, designado candidato del Partido de los Trabajadores (PT) por el encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Bolsonaro apostaba a ganar en primera vuelta, pero luego de conocerse los resultados parciales anoche, denunció que hubo problemas con las urnas electrónicas que le habían impedido, justamente, evitar el balotaje. Bolsonaro llamó a sus partidarios a seguir movilizándose: “Creo en ustedes, ustedes están ahí porque creen en Brasil”
Por su parte, Haddad se dirigió a sus seguidores en San Pablo, prometiendo que ahora va a unir a los “demócratas de Brasil”, aludiendo justamente a Bolsonaro, quien ha defendido varias veces la última dictadura militar en el país.
[la_mesa type="1″]