El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que había minimizado la pandemia de Covid-19 y era un opositor a las medidas de confinamiento, confirmó ayer que contrajo el coronavirus.
El mandatario llamó a una rueda de prensa para dar a conocer la noticia y allí mantuvo su postura desafiante ante la emergencia sanitaria. "La vida continúa. (…) Brasil precisa volver a trabajar, caso contrario la economía puede ser colocada en una situación compleja", sostuvo.
Durante su comparecencia, Bolsonaro se alejó de los periodistas y se quitó el tapabocas que tenía puesto, para demostrar que “está tranquilo y está bien”:
Aléjense, quiero mostrar mi cara. Estoy bien, tranquilo, gracias a Dios. Todo en paz. Gracias a los que oraron por mí e hincharon por mí. Estoy bien, gracias a Dios. Los que criticaron, pueden seguir criticando. La libertad de expresión es un pilar de nuestra democracia. Vamos a ser cuidadosos con los mayores y las personas que tienen comorbilidades. Los más jóvenes tomen cuidados pero quédense tranquilos que para ustedes las posibilidades de algo más grave son próximas a cero. Hasta la próxima semana.
El mandatario dijo que tomó hidroxicloroquina, un fármaco cuya efectividad contra el Covid-19 es muy discutida en la comunidad científica.
La Tertulia de los Miércoles con Fernando Butazzoni, Carina Novarese, Teresa Herrera y Rodolfo Saldain.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Sergio LIMA / AFP