Brasil: Bolsonaro, que había minimizado la pandemia de Covid-19, confirmó que contrajo el virus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que había minimizado la pandemia de Covid-19 y era un opositor a las medidas de confinamiento, confirmó ayer que contrajo el coronavirus.

El mandatario llamó a una rueda de prensa para dar a conocer la noticia y allí mantuvo su postura desafiante ante la emergencia sanitaria. «La vida continúa. (…) Brasil precisa volver a trabajar, caso contrario la economía puede ser colocada en una situación compleja», sostuvo.

Durante su comparecencia, Bolsonaro se alejó de los periodistas y se quitó el tapabocas que tenía puesto, para demostrar que “está tranquilo y está bien”:

Aléjense, quiero mostrar mi cara. Estoy bien, tranquilo, gracias a Dios. Todo en paz. Gracias a los que oraron por mí e hincharon por mí. Estoy bien, gracias a Dios. Los que criticaron, pueden seguir criticando. La libertad de expresión es un pilar de nuestra democracia. Vamos a ser cuidadosos con los mayores y las personas que tienen comorbilidades. Los más jóvenes tomen cuidados pero quédense tranquilos que para ustedes las posibilidades de algo más grave son próximas a cero. Hasta la próxima semana.  

El mandatario dijo que tomó hidroxicloroquina, un fármaco cuya efectividad contra el Covid-19 es muy discutida en la comunidad científica.

La Tertulia de los Miércoles con Fernando Butazzoni, Carina Novarese, Teresa Herrera y Rodolfo Saldain.

[la_mesa type=»2″]

***
Foto en Home: Sergio LIMA / AFP

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

Candela Stewart

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • Con el mayor de los respetos: las “conclusiones” que saca la Sra. Herrera son “delirantes”, no es la primera vez que lo hace y Cotelo tiene que salir a “frenarla”.
    Gracias.

  • El problema mayor de éste Personaje, no es que sea corto de cerebro ni siquiera que sea un fanático peligroso; si lo es que sea Presidente y que cuente con acólitos incondicionales (no solo en su país, en el nuestro también goza de simpatías).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido