En Brasil el Partido de los Trabajadores anunció que agotará todos los recursos judiciales posibles para revertir el fallo que emitió este fin de semana el Tribunal Superior Electoral y que impide al ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva ser candidato en las elecciones del 7 de octubre.
En un spot lanzado por el PT el sábado, el compañero de fórmula de Lula, Fernando Haddad, prometió ir con el ex presidente “hasta el final”.
(Audio Haddad)
Los que persiguen a Lula, persiguen al pueblo brasilero. Él está preso mientras el gobierno de Temer destroza el país, corta derechos del pueblo y entrega nuestras riquezas a los extranjeros. Hago aquí un juramento de lealtad a Lula. No vamos a descansar. Vamos a traer el Brasil de Lula de nuevo y liberar a todos los brasileños de esta injusticia.
(Fin audio)
Hoy lunes, Haddad se reunirá con Lula en la cárcel de Curitiba para discutir la estrategia política a seguir.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó el sábado la candidatura de Lula -que cumple una condena de más de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero- en base a la ley de "Ficha Limpia", que impide a un condenado en segunda instancia presentarse a cargos electorales.
El TSE dio plazo al PT hasta el 12 de septiembre para encontrarle un reemplazante al líder encarcelado, prohibió realizar actos de campaña por Lula y ordenó retirar su nombre de las urnas electrónicas.
La Mesa de los Lunes con Gabriel Mazzarovich, Teresa Herrera, Pablo Carrasco y Carolina Ache.
[la_mesa type="1″]