Juan Cardoso, exconvencional de Cabildo Abierto, que fue expulsado de ese partido luego de proponer a través de Facebook la creación de “un escuadrón de la muerte para limpiar el país”, deberá declarar en los próximos días ante la fiscal Silvia Pérez.
En declaraciones que hizo a Televisión Nacional, Pérez dijo que Cardoso será citado a declarar luego de que la Policía termine de identificar a sus seguidores en Facebook.
El sábado, antes de ser expulsado, Cardoso se disculpó y dijo que cometió un error durante un “ataque de ira al ver cómo gente es asesinada todos los días”:
Le pido al país perdón. Le pido las disculpas a gente que interprete que yo incité a la violencia y al odio. No es así. Yo soy de amor y paz. Nunca tuve armas, nunca maté una mosca. Por eso es que me retracto ante mi país.
Diego Pintado, primero en la lista de convencionales de Rocha, dijo a El Observador que todo el partido sabía de aquella publicación desde el mes de junio, cuando Cardoso todavía no había sido electo convencional. Según Pintado, en ese entonces los militantes rochenses le pidieron que removiera el posteo y Cardoso se excusó diciendo que le habían "hackeado" el celular.
La Tertulia de los Miércoles con Guillermo Fossati, Fernando Scrigna, Christian Mirza y Patricia González.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Guido Manini Ríos. Crédito: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.