Cabildo Abierto presentó en el Parlamento un proyecto de ley para topear el sueldo de los funcionarios públicos que ganan más de $ 100.000 pesos mientras dure la emergencia sanitaria.
El senador Guido Manini Ríos dijo el lunes que la medida “va a generar un ahorro al Estado” que puede volcarse para atender a los sectores sociales más castigados por las consecuencias económicas de la pandemia.
Por su lado, el Movimiento de Participación Popular desarchivará un proyecto de ley que crea un impuesto especial que grava al 15% el sueldo de todos los cargos políticos y de particular confianza.
El senador Alejandro Sánchez, dijo a En Perspectiva que la iniciativa será sometida a discusión en el Parlamento para que el sistema político “tenga un gesto de austeridad” en medio de la situación de emergencia sanitaria.
El proyecto original preveía que el dinero recaudado por este tributo fuera destinado a la construcción de vivienda, pero Sánchez explicó que esa parte será modificada en función del contexto de emergencia sanitaria.
La iniciativa fue presentada por el MPP en marzo del año pasado junto a un paquete de medidas para “blindar de legitimidad al sistema político”.
La Tertulia de los Miércoles con Gabriel Mazzarovich, Casilda Echeverría, Juan Pedro Mir y Diego Sanjurjo.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Senado del Parlamento uruguayo. Crédito: Parlamento del Uruguay.