Cabildo Abierto propuso al Frente Amplio crear un ámbito multipartidario para pensar políticas de Estado

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

El senador Guido Manini Ríos se reunió el martes con el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, en la sede de la coalición de izquierdas, para plantearle la creación de un ámbito multipartidario destinado a pensar políticas de Estado.

A la salida del encuentro, el líder de Cabildo Abierto precisó -tal como viene haciendo en los últimos días- que procura conformar un espacio en el que los partidos con representación parlamentaria, puedan “presentar los aportes que se tienen en los grandes temas que trascienden a una administración de gobierno”.

“Yo diría que la disposición a dialogar, a defender el trabajo nacional, a enfrentar la pobreza infantil, a buscar soluciones al gigantesco problema demográfico que tiene el país, a conversar sobre la inserción internacional. A los grandes temas que hemos presentado: seguridad, droga. (Este último) es un tema que para nosotros es prioritario, esencial tratarlo de una vez por todas, son generaciones que estamos perdiendo por el avance de la droga en el país. Creo que son temas en los cuales seguramente va a haber puntos de acuerdo”.

Por su parte, Pereira aseguró que el Frente Amplio analizará “con profundidad” la propuesta de Cabildo Abierto.

“El Frente Amplio le dejó al gobierno actual un libro sobre la estrategia 2050 donde construía seis cadenas de valor donde Uruguay podía cimentar su desarrollo futuro. Fue archivado ese formato de debate, pensar el Uruguay 30 años para adelante. Nosotros, si estuvimos dispuestos a pensar el Uruguay 30 años para adelante, hoy estamos dispuestos a hacerlo”.

El presidente del Frente Amplio observó que “en estos primeros años de gobierno” se han visto “muchas políticas refundacionales”, y añadió: “Ojalá Manini convenza a sus socios de gobierno de que una buena manera de construir políticas hacia el futuro es dialogando”.

La Tertulia de los Jueves con Cecilia Eguiluz, Martín Couto, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.


Viene de:

Las diferencias en la interna del Partido Nacional por el impulso de Vidalín a la precandidatura de Álvaro Delgado
Continúa en:
La muerte de nueve personas en la represión de protestas en Irán… Y otros telegramas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido