En varios barrios de Montevideo y en ciudades del interior se escuchó anoche el caceroleo convocado por la Coordinadora Intersocial en reclamo de medidas económicas más profundas para enfrentar los impactos en la población de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.
En varios puntos hubo vecinos que optaron solamente por aplaudir al personal de la salud, una manifestación que se viene dando diariamente a las nueve de la noche hace dos semanas. Otros eligieron cantar el himno nacional, una movida promovida a través de redes sociales junto al hashtag #SalimosJuntos y en rechazo al caceroleo propuesto por la Intersocial, un espacio integrado entre otras organizaciones por el PIT-CNT y la FEUU.
En los días previos, el presidente de la central sindical, Fernando Pereira, explicó que la manifestación no era "en contra del gobierno" ni para cuestionar las medidas que se anunciaron la semana pasada, sino para "decir que son muy insuficientes". Pereria agregó que el caceroleo fue la forma de expresión más adecuada que encontró la central en medio de una emergencia sanitaria en la que las aglomeraciones aumentan el riesgo de contagio.
El caceroleo no contó con unanimidad dentro del PIT-CNT. La secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, declaró que no compartía esa medida, consideró que se daba "en medio de una situación muy jodida", mientras el gobierno está "comunicando nuevas medidas" que se "alinean" a lo planteado por la central sindical.
La Tertulia de los Jueves con Carlos Ramela, Esteban Valenti, Martín Couto y Daniel Supervielle.
[la_mesa type="1″]
***
Foto en Home: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS