La Mesa

Candidatura de Sartori provoca movimientos en la interna del Partido Nacional

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La interna del Partido Nacional muestra varios movimientos fuertes cuando faltan tres meses para que los partidos elijan su candidato a presidente.

El senador Luis Lacalle Pou, que marcha primero cómodo en las encuestas, lanzó su campaña el sábado en un acto en el Parque Viera. Siete días antes, Jorge Larrañaga, que va segundo en los sondeos, había hecho lo propio en el Club Trouville.

En tercer lugar marcha el empresario Juan Sartori, que ha sorprendido y ha molestado a muchos nacionalistas con su estrategia de crecer sumando a dirigentes de otros sectores blancos en todo el país.

Sus movimientos están siendo seguidos de cerca por los sectores mayoritarios, Todos y Alianza Nacional. En las próximas horas Sartori puede sumar el apoyo de la senadora Verónica Alonso quien desistiría de ser candidata por la agrupación Esperanza Nacional.

Alonso mantuvo reuniones con Luis Lacalle Pou para sumarse a su precandidatura. Según supo En Perspectiva la incorporación de Alonso está, sin embargo, descartada. Dirigentes de Todos Hacia Adelante, dijeron que la candidatura de Alonso no suma en términos “de imagen” ni tampoco en cuanto al posicionamiento del sector.

La Mesa de Análisis Político con Daniel Chasquetti, Daniel Buquet, Fernanda Boidi y Federico Irazábal.

[la_mesa type="2″]

***
Foto en Home: Juan Sartori. Crédito: Wikipedia.

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comentarios

One Reply to “Candidatura de Sartori provoca movimientos en la interna del Partido Nacional”

  1. Avatar María Ximeno dice:

    Uhhh ? ahora se van todos con Sartori ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *