Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
El doctor Marcos Carámbula, expresidente de ASSE y actual asesor del Frente Amplio (FA) sobre el tema de la pandemia de coronavirus, entiende que el gobierno “aún está a tiempo” de convocar un diálogo nacional para tomar medidas que reduzcan los contagios y las muertes por covid-19.
Esta situación de más de 1500 fallecidos en abril, no blindamos abril, de otros tantos fallecido en mayo, no blindamos, mayo, y vamos por el mismo camino en junio. ¿Por qué decimos esto? No con el animo de disentir para poner un palo en la rueda. Al contrario, el FA “tiene una actitud republicana” esa actitud que nos enseñó Seregni. “Disentir no es ser enemigo, es decir: hay otra posibilidad, otra forma de encarar la pandemia.
Carámbula explicó que el Frente Amplio propone “reducir la movilidad durante un corto período de tiempo” con las ayudas económicas correspondientes para los distintos sectores afectados, basándose en la experiencia de varios países, entre ellos Israel, que iniciaron la vacunación en períodos de fuerte transmisión comunitaria del virus.
“Hay una estricta relación entre la movilidad y el número de contagios”, recalcó Carámbula y subrayó que “es muy difícil controlar la pandemia aún con la vacunación”. “No se puede hoy, cuando la ciencia vuelve a decir, de forma unánime, que la reducción de la movilidad reduce los contagios, deslegitimar lo que la ciencia opina”, recalcó.
Carámbula hizo el llamado al diálogo luego de que el Frente Amplio promviera una interpelación al ministro de Salud, Daniel Salinas y a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche por la gestión de la pandemia. Luego de tomar la decisión, el senador del Partido Comunista, Oscar Andrade había asegurado que el diálogo con el gobierno se había tornado “frustrante”.
La Tertulia de los Viernes con Alejandro Abal, Juan Grompone, Marcia Collazo y Gonzalo Pérez del Castillo.
Continúa en…
Presidente argentino recibe críticas luego de asegurar que “los argentinos vienen de Europa”