"Señora Montalván. La buscaba. ¿Usted? Yo. Quiero ser su amigo. ¿Para qué? Para tener el derecho de aconsejarla. ¿Aconsejarme? ¿Sabe que su suficiencia es insoportable? Usted, me interesa, Laura. ¿Mi publicidad?. No, usted misma. Sin la farsa de su misterio. Sin el teatro de su vida. Me interesa todo lo que creo adivinar de extraño y de bueno en usted."
El que habla es Carlos Gardel, en la película Tango Bar, un policial romántico en donde el "Morocho del Abasto” interpreta a Ricardo Fuentes, un apostador de carreras de caballo que se enamora de Laura Montalván, una ladrona de joyas encarnada por Rosita Moreno.
¿Por qué empezamos así? Porque hoy vamos a cumplir con el rito de todos los años y recordar la obra del máximo exponente del tango, en el día en que se cumple un nuevo aniversario de su muerte, ocurrida hace 81 años en un accidente aéreo en Medellín, Colombia, en donde se encontraba de gira.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Viernes con Ana Ribeiro, Mauricio Rosencof, Roberto Jones y Juan Grompone.
[la_mesa type="1″]