Caso FIFA: las repercusiones políticas

La Mesa con Mauricio Rosencof, Juan Grompone, Gonzalo Pérez del Castillo y Matilde Rodríguez Larreta. Viernes 29 de mayo.

El escándalo de corrupción que se ha desatado en la FIFA desde que el miércoles fueran detenidos en Suiza siete importantes dirigentes del organismo, ya está generando repercusiones políticas de alto nivel en varios países.

Ayer, el primer ministro británico, David Cameron, se manifestó de acuerdo con lo expresado por la Federación inglesa que pidió la renuncia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Un portavoz de Cameron dijo a la prensa que el primer ministro apoyaba las demandas de dimisión, al tiempo que respalda la candidatura del príncipe jordano Alí bin al Hussein a presidir el organismo.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, acusó ayer a Estados Unidos de usar su justicia para «impedir la reelección» de Blatter.»Es una violación muy burda de las reglas de funcionamiento de las organizaciones internacionales», afirmó Putin, acusando a Washington de «imponer su jurisdicción a los demás» en un caso en el que «ninguno de los funcionarios [de la FIFA] es estadounidense» y «ningún hecho se ha producido en Estados Unidos».

Recordemos que Rusia organizará el Mundial de 2018.

 

Wilmar Amaral

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido