La Mesa

Caso Marset: “La fiscalía no negocia con narcotraficantes”, dijo Juan Gómez

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Captura de video, Santo y Seña

El fiscal de Corte Juan Gómez sostuvo ayer que la Fiscalía General de la Nación “no negocia con narcotraficantes”. La declaración fue una respuesta a las conversaciones que, según dijo el abogado Santiago Moratorio, ha mantenido con varias autoridades para que su cliente, Sebastián Marset, se entregue a la justicia uruguaya junto a sus familiares.

Hablando con el informativo Subrayado, Gómez dijo que “ningún fiscal está dispuesto a saltear la aplicación de la ley y de los tratados y convenios internacionales que rigen”. Y agregó: “Si hay una alerta roja de Interpol, se actuará como debe ser” y “Marset será detenido”.

“Un mensaje muy claro, la Fiscalía General de la Nación está para cumplir las normas y de modo algun, ningún fiscal podría pasar por encima de la ley y de los tratados internacionales. Que quede muy claro, no se negocia con narcotraficantes en esta situación”.

El domingo pasado, en el programa Santo y Seña de Canal 4, Moratorio confirmó que desde finales de 2022 está en “conversaciones” con autoridades uruguayas en busca de que “garantías” para que se entreguen a la justicia de nuestro país Marset, un hermano suyo, su cuñado y su pareja, que están requeridos en Paraguay.

Moratorio explicó que el objetivo es que estas tres personas no sean extraditadas a Paraguay y sean enjuiciadas en Uruguay, donde podrían demostrar que no hay pruebas de que hayan cometido ilícitos. Moratorio dijo que mantuvo conversaciones con la fiscal de Estupefacientes de 1º turno, Mónica Ferrero, el fiscal de Lavado de Activos, Enrique Rodríguez, y el Ministerio del Interior.

La Tertulia de los Miércoles con Pablo Díaz, Patricia González, Victoria Pasquet y Oscar Sarlo.

Viene de: ¿Qué aporta la publicidad electoral a la calidad democrática?

Continúa en: Elecciones universitarias: "Es un buen momento para rediscutir la obligatoriedad del voto"… y otros telegramas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *