Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
El ministro del Interior Luis Alberto Heber concurrirá el martes de la semana que viene al Senado para dar explicaciones sobre la presunta “investigación paralela” que habrían realizado un grupo de policías en beneficio de Gustavo Penadés en la causa en la que el ex legislador terminó imputado por abuso y explotación de menores.
El ministro concurrirá a la Cámara Alta en régimen de comisión general, una instancia que a diferencia de la interpelación no genera consecuencias políticas.
El llamado fue impulsado por el oficialismo, ante un pedido del propio ministro, que el domingo le transmitió a la vicepresidenta Beatriz Argimón su intención de ser recibido “en forma urgente” y “de la forma en que la coalición entienda mejor y rápido”. Heber solicitó concurrir al Senado luego de reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou, quien le dio su respaldo.
El Frente Amplio acompañó ayer el llamado en régimen de comisión general pero de todas formas va a impulsar una interpelación, ya que entiende que Heber debe renunciar. Ayer en su cuenta de twitter, el senador frenteamplista José Carlos Mahía, dijo que la interpelación se va a promover por un “cúmulo de acciones” del ministro.: “Caso Marset, caso Astesiano, actitud institucional ante el caso Penadés”, enumeró, Mahía.
La Mesa de los Miércoles con Diego Irazabal, Desireé Pagliarini, Ana Laura Pérez y Daoiz Uriarte.
Viene de: ¿Cómo se vive el conflicto entre Hamas e Israel desde Uruguay?