Casos de covid-19 en alza, en Uruguay y también en el mundo

Foto: Pablo La Rosa/ adhocFOTOS

La evolución de la pandemia de covid 19 en Uruguay viene en ascenso en las últimas semanas. 

Ayer el Sistema Nacional de Emergencias registró 415 casos nuevos de coronavirus, la cifra más alta desde el 14 de julio.

Mientras tanto, en el mundo también se está registrando un aumento de casos, principalmente debido a la circulación de la variante Omicron. 

En Estados Unidos, el presidente Joe Biden sostuvo ayer que la propagación de Omicron es “preocupante” pero pidió no entrar en pánico:

«Esto no es marzo de 2020. Estamos listos», agregó. 

Biden citó «tres grandes diferencias» con el inicio de la pandemia, comenzando por la existencia de las vacunas, también la abundancia de equipos de protección individual para el personal de salud que debe lidiar con el flujo de personas sin vacunar en los hospitales, así como el conocimiento que se ha acumulado sobre el virus.

La estrategia de Joe Biden contrasta con decisiones más duras que se toman especialmente en Europa. Francia ya canceló sus celebraciones de Navidad y Año Nuevo, mientras Alemania limitó este martes a 10 personas las reuniones y fiestas de Fin de año y prohibió el público en los grandes eventos deportivos a partir del 28 de diciembre. Holanda optó por un confinamiento navideño, y funcionarios europeos advirtieron que ómicron podría ser la variante dominante en ese continente para mediados de enero.

 

La Tertulia de los Miércoles con Leonardo Costa, Teresa Herrera, Agustín Iturralde y Santiago Soto.

 

Viene de…

Chile después del triunfo de Gabriel Boric en el balotaje

Continúa en…

Discusión por un préstamos del BID con la Intendencia de Montevideo… Y otros telegramas

 

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido