El viernes el ministro de Economía Danilo Astori cesó a la directora de la Contaduría General de la Nación, economista Laura Remersaro, luego de que se constatara que en un apartamento de su propiedad funcionaba un prostíbulo clandestino en donde además vivían dos menores de edad.
La situación tomó estado público luego de que los vecinos denunciaran ante la Intendencia y la Policía la constante presencia de hombres desconocidos en las áreas comunes del edificio hace más de un año.
Remersaro explicó que había prestado el apartamento a una amiga y no se encargaba de la administración del inmueble. Pero la amiga, a su vez, había subarrendado el inmueble a otra mujer, de nacionalidad argentina, que arreglaba encuentros sexuales con varias prostitutas a través de un sitio web y es la madre de los menores que vivían allí.
La ex jerarca dijo que se enteró de los hechos unas semanas antes de su remoción y que de inmediato tomó cartas en el asunto. Sin embargo, los vecinos la contradijeron y aseguraron que le habían advertido sobre la existencia de un prostíbulo clandestino en agosto del año pasado.
El Instituto del Niño y el Adolescente inició una investigación sobre los menores de edad que vivían en el apartamento, aunque posee información que indica que viajaron a Argentina con su madre y su abuela que también vivía en el edificio.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Teresa Herrera, Gerardo Caetano, Guillermo Fossati y Rafael Porzecanski.
[la_mesa type="2″]