Los senadores de la coalición multicolor llegaron a un acuerdo en torno al proyecto de Ley de Urgente Consideración y aspiran a empezar a votar el texto este miércoles en la comisión especial que funciona en el Senado.
Ayer, en una conferencia de prensa donde estuvieron los principales referentes de la bancada del oficialismo, el senador nacionalista Gustavo Penadés destacó que el texto acordado “corrobora que hay un gobierno responsable y serio, ante aquellos que vaticinaban que iba a ser difícil que los partidos que integran la coalición multicolor se pusieran de acuerdo”:
Queda claro que se han escuchado aportes de la sociedad civil, de técnicos, del gobierno de la oposición y muchos de ellos han sido tomados en cuenta. Aquí no hubo mayorías congeladas ni manos de yeso, como se conocían antiguamente. Por el contrario, se ha escuchado y se tomaron muchísimas de las sugerencias que vinieron de diferentes organismos y organizaciones tanto de la sociedad civil como de diferentes áreas del Estado.
El senador colorado Adrián Peña, por su lado, opinó que la coalición multicolor sale “muy fortalecida” de esta instancia y que el resultado es una ley mejorada, “muy superior” a la que se planteaba anteriormente.
Al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo se le retiraron unos 35 artículos y se le incluyeron unos 330 sustitutivos.
La Mesa de Análisis Político con Daniel Chasquetti, Pablo Brugnoni, Fernanda Boidi y Adolfo “Fito” Garcé.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Durante el tratamieto de la LUC en la sesión del Senado en el Palacio Legislativo, 28.04.2020. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS