Coalición multicolor acordó “mesa de coordinación” entre el PE y el Parlamento

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El presidente Lacalle Pou acordó el viernes con los legisladores oficialistas crear una “mesa de coordinación de la coalición multicolor” para intercambiar información entre el Poder Ejecutivo y el Parlamento. 

Este ámbito fue anunciado luego de un almuerzo que compartieron el mandatario y los parlamentarios en la residencia oficial de Suárez y Reyes. 

Según explicó el senador nacionalista Gustavo Penadés, la mesa estará integrada por los coordinadores parlamentarios de cada partido de la coalición. En representación del Poder Ejecutivo estará el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

 «De esta manera se logra ponernos de acuerdo en un reclamo de una solicitud que se había realizado en reiteradas oportunidades. Esto tiene por objeto facilitar el trabajo, el intercambio de información y la coordinación parlamentaria y del Parlamento con el Poder Ejecutivo»

El senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos aclaró que el ámbito que se creó el viernes pasado “es tan sólo una instancia de coordinación que busca ciertos acuerdos mínimos a la hora de presentar proyectos de ley”. Manini Ríos, hablando con La diaria, dijo que la mesa “no cambiará” la “independencia” de Cabildo Abierto “para poner sobre la mesa las propuestas”.El líder cabildante añadió: “Para los temas más trascendentes no es esta la instancia de coordinación, sino una mesa con los líderes partidarios”.

Por su parte el diputado colorado Felipe Schipani declaró que su partido está satisfecho con la creación de la mesa aunque no es “exactamente” lo que reclamaban. Schipani recordó que los colorados pretendían una instancia en la que participaran los líderes de los partidos. De todas maneras, opinó que esta mesa es un avance importante porque genera un espacio de diálogo entre los lemas y el Poder Ejecutivo, algo que hasta ahora no existía”.


La Mesa de Análisis Político
con Fernanda Boidi, Federico Irazábal, Daniel Chasquetti y Daniel Buquet.


Viene de…

Ehrlich se reunió con Lacalle Pou para iniciar “etapa de diálogo” entre FA y gobierno

Continúa en…

Esta semana comienza el Congreso Uruguayo de Ciencia Política… Y otros telegramas

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido