Ehrlich se reunió con Lacalle Pou para iniciar “etapa de diálogo” entre FA y gobierno

Foto: Ricardo Ehrlich. Crédito: Presidencia

El presidente Luis Lacalle Pou recibió ayer en la Torre Ejecutiva al coordinador interino del Frente Amplio, Ricardo Ehrlich.

A la salida del encuentro, Ehrlich sostuvo que la charla estuvo centrada en evitar las “grietas en el ambiente político”. Hablando en rueda de prensa el científico, ex intendente de Montevideo y ex ministro de Educacion y Cultura sostuvo que con esta reunión, se iniciaba “una etapa de diálogo” con el gobierno.

Ehrlich dijo que la invitación que le hizo el presidente es “un mensaje” a la población y un “primer paso” para cambiar la relación entre la oposición y el gobierno:

Fue una reunión muy cordial. El tema central era contribuir a establecer puentes de diálogo. Y compartimos una preocupación por evitar grietas en la vida política. Ese fue el tema en un contexto donde nos espera una agenda política compleja en la que hay que cuidar los valores centrales de la vida democrática.

Ehrilch fue designado como coordinador interino del Frente Amplio hace diez días en un Plenario Nacional y estará en el cargo hasta diciembre, cuando la coalición de izquierda celebrará sus elecciones internas para nombrar a la nueva conducción. 

En aquel plenario culminó la presidencia de Javier Miranda, que había estado cinco años en el cargo. Miranda fue recibido una sola vez por Lacalle Pou desde la instalación del nuevo gobierno.


La Mesa de Análisis Político
con Fernanda Boidi, Federico Irazábal, Daniel Chasquetti y Daniel Buquet.


Continúa en…

Coalición multicolor acordó “mesa de coordinación” entre el PE y el Parlamento

Esta semana comienza el Congreso Uruguayo de Ciencia Política… Y otros telegramas

 

Candela Stewart

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Es difícil vislumbrar las verdaderas intenciones de Lacalle Pou. Generalmente se hace el dialoguista para «botijear». A esta altura ha maltratado tanto al partido de oposición, que es el principal partido político del Uruguay, que es difícil creerle. Lo que había declarado a La Nación ninguneando al FA de manera ofensiva, y después llamando «caranchos» a los que intentaban incidir en medio de los miles de contagios y muertes por la pandemia, demuestra que le importa poco no generar grieta. Es difícil creerle, ya que mientras se reúne con Earlich su maquinaria de publicidad destroza mediáticamente a las principales figuras del FA acusándolas de corrupción. Eso por un lado, y por otro lado el FA no tiene que dormirse ni pecar de ingenuo. Y dejar de golpearse el pecho en público para gusto y paciencia de los adversarios, las bases lo que reclaman y han demostrado de manera exhaustiva es una actividad fuerte y decidida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido