La coalición multicolor que se formó para el balotaje está enfrentando problemas para definir su candidato a intendente en Montevideo.
Ayer, en la entrevista central de En Perspectiva, el senador Álvaro Delgado, futuro secretario de Presidencia, admitió que no se ha trabajado bien hasta ahora para preparar la participación en esos comicios:
Yo soy muy crítico en este sentido. Me incluyo, porque soy parte de este proceso. Acá nadie se puede sacar el lazo de la pata. Todos somos responsables, y en este año con un tema adicional. Estábamos tan enfocados en el tema de la elección de octubre y en el balotaje que no fuimos midiendo la alternativa, no preparamos las otras opciones.
La coalición multicolor aspira a comparecer con un candidato único bajo un lema común. El lema común no puede ser el Partido de la Concertación porque este no quedó validado en las elecciones internas. En cambio, podría ser el lema del Partido Independiente. Sin embargo, esa opción encontró un escollo ayer, cuando la futura ministra de Vivienda, Irene Moreira, de Cabildo Abierto, dijo que todavía hay "asperezas" entre su organización política y el partido liderado por Pablo Mieres.
La búsqueda del candidato común todavía no está resuelta. El ex presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, cuyo nombre ha generado simpatía en todos los partidos de la oposición departamental, insiste en que no quiere postularse al cargo.
La Tertulia de los Miércoles con Marcos Methol, Celsa Puente, Daoiz Uriarte y Guillermo Fossati.
[la_mesa type="1″]