Colorados buscan crear un ámbito de coordinación de la coalición multicolor

El Comité Ejecutivo Colorado (CEN) encargó a su secretario general, Julio María Sanguinetti, que inicie contactos con los otros partidos de la coalición de gobierno para generar un ámbito de coordinación formal por fuera del Parlamento.

El senador Tabaré Viera dijo a radio Monte Carlo que es necesario que la coalición persista en el tiempo y afirmó que para ello resulta imprescindible que los partidos estén más cerca que nunca:

Hay que profundizar las relaciones como una pareja, como una familia. Esa es nuestra posición y vamos a seguir insistiendo. No podemos discutir algunos temas públicamente si no que tiene que haber el ámbito necesario para intercambiar ideas.

El presidente Luis Lacalle Pou se mostró a favor de crear una mesa de diálogo o de coordinación de la coalición como la que reclaman sus socios, el Partido Colorado, Cabildo Abierto y el Partido de la Gente. Consultado por la prensa, Lacalle Pou dijo la semana pasada sobre esa instancia que “quizás sea una herramienta para el año que viene (…) Le estamos buscando la vuelta”.

El líder del Partido Independiente y ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, por su parte, señaló a El País que “no es bueno sobrecargar ámbitos de coordinación”.

A poco más de un año de la firma del documento que dio pie a la coalición multicolor: ¿cómo ven esta iniciativa?

La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Adolfo Garcé, Daniel Buquet y Diego Luján.

[la_mesa type=»2″]

***
Foto en Home: Julio María Sanguinetti, durante la presentación de la lista 2000. Crédito: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *