Para el senador nacionalista José Carlos Cardoso, que integra la comisión investigadora que analiza la gestión de Ancap entre 2000 y 2015, "ya se puede hablar de delitos”, cometidos por los integrantes del directorio en los últimos años.
Hablando con el diario El País, Cardoso agregó, "las irregularidades ya están confirmadas, en lo macro y en lo micro. En lo macro se le escondió al Ministerio de Economía la información, no se le mostraron las paramétricas, hubo un manejo oscuro del organismo, no consultaban al Banco Central ante el avance de endeudamiento sobre la moneda conveniente, las tasas". "Ni Economía ni el Banco Central manejaban el endeudamiento. Hoy la deuda la tiene que pagar Economía", subrayó Cardoso hablando con El País.
Y en lo micro, dijo que "lo de la radio de Quebracho es la punta del iceberg. Aun en conocimiento de que estaba cerrada, que no salía al aire, (José) Coya le habilitó dinero para publicidad en un informativo que no existía. La orden se dio a través de la agencia La Diez y ésta no verificó si la radio existía, e igual cobró comisión". Cardoso preguntó entonces "¿cuántas cosas de estas hubo? Desde mi punto de vista tenemos delitos".
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de En Perspectiva con Martín Couto, Hoenir Sarthou, Felipe Schipani y Gonzalo Baroni.
Continúa en…
En ocho meses comenzará la venta de marihuana en farmacias
Tras bombardeo a hospital, Médicos Sin Fronteras evacuó a su personal de Kunduz