Foto: Captura de pantalla de Telemundo
El Comité Central Israelita del Uruguay (CCI) denunciará ante Fiscalía las expresiones que calificó como “antisemitas” que vieron en el Centro de Montevideo el viernes pasado durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer.
Los hechos cuestionados por el CCI ocurrieron cuando un grupo de militantes feministas exhibió una gran cabeza de muñeco que tenía una estrella de David en la frente y estaba atravesada por una lanza. Las jóvenes portaban además una bandera que decía "fuego al colonialismo patriarcal. Palestina libre".
En un comunicado difundido ayerm, el Comité Central Israelita expresó "su más profundo rechazo y dolor ante las muestras de odio e incitación a la violencia perpetradas en la marcha del 8M".
"Conmemorar y reivindicar la igualdad de derechos para la mujer, es una causa con la que el CCIU está plenamente identificado, pero utilizar esa plataforma para incitar al odio contra el judaísmo, nos retrotrae a lo peor del ser humano, como lo que se vivió en la Alemania nazi en los años 30″, agregó.
La Tertulia de los Lunes con Miguel Brechner, Martín Bueno y Ana Laura Pérez.
Viene de: Yamandú Orsi sobre la acusación de Romina Celeste: “En Uruguay no vale todo”
Continúa en: Recomendaciones de libros: "Maniac", "Fortuna"… y otros telegramas