La Mesa

¿Cómo cambiaron las campañas presidenciales de octubre a noviembre?

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: adhocFOTOS

“El próximo presidente para un país en marcha. Ese es el slogan de los afiches de Álvaro Delgado rumbo al balotaje, donde se muestra al candidato sonriente y de perfil.

En la campaña previa a la primera vuelta la gráfica de Delgado decía: “Reelegí un buen gobierno”.

En el caso de Yamandú Orsi, los carteles exhiben al candidato de la oposición que posa de frente, muy formal, vestido de saco y corbata, sobre un logo que combina las banderas de Uruguay y del Frente Amplio (FA) con el slogan:Sabremos cumplir”. Otras piezas incluyen también el escudo nacional.

Previo al 27 de octubre la campaña de Orsi utilizaba varias frases en sus publicidades gráficas: “gobernar para la gente”, “que gobierne la honestidad” o “el Frente es amplio”.

Estos son sólo algunos de los cambios que se están viendo en la campaña electoral una vez pasada la primera vuelta de octubre.

¿Cómo ven que se han reperfilado las dos campañas?

La Tertulia de los Jueves con Ana Laura Pérez, Cecilia Eguiluz, Esteban Valenti y Pablo Díaz.

Viene de: Balotaje: Encuestas dan leve favoritismo a Orsi pero en escenario “competitivo”

Comentarios