Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
A un año de las elecciones internas, el Partido Nacional exhibe ya dos precandidaturas a la Presidencia.
Por un lado, Laura Raffo, que cuenta con el apoyo de la lista 71 (Herrerismo) y de Alianza Nacional.
Por otro, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, que recoge el respaldo de la lista 404 (Aire Fresco), y la adhesión del intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, su par de Rocha, Alejo Umpiérrez, y ex dirigentes de Alianza Nacional.
Además hay altas chances de que el senador de Por la Patria, Jorge Gandini se sume a la carrera, en representación de un espacio de corte netamente wilsonista.
Todavía falta que se pronuncien sectores importantes. Por ejemplo, el Espacio 40, que hizo un acuerdo con el grupo Más País, compuesto por los intendentes Enrique Antía, de Maldonado, José Yurramendi, de Cerro Largo, y el senador Sergio Botana. Dentro de este espacio, de hecho, todavía se maneja la posibilidad de impulsar la precandidatura del ministro de Defensa, Javier García.
Por otra parte, tampoco está descartada la candidatura de la vicepresidenta, Beatriz Argimón.
Mientras decantan esas posibilidades, el Partido Nacional debe asimilar el proceso de desafuero del senador Gustavo Penadés, que está siendo investigado en fiscalía por ocho denuncias de abuso sexual de menores. Penadés es uno de los dirigentes de primera línea de la lista 71, una de las principales columnas de la candidatura de Laura Raffo.
La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Daniel Buquet, Daniel Chasquetti y Adolfo Garcé.
Continúa en: Precandidaturas en el FA: PCU apoya a Cosse y Asamblea Uruguay a Bergara
"Pedro Bordaberry vuelve a la política"… y otros telegramas