
Foto: adhocFotos
La Mesa de Análisis Político con Daniel Chasquetti, Adolfo Garcé, Ernesto Nieto y Adriana Raga
Bajo la consigna “Antiimperialismo y solidaridad. Ayer y hoy”, el Frente Amplio (FA) realizó este sábado el acto central por sus 55 años, que se cumplieron dos días antes, el jueves 5.
El evento, que se llevó a cabo en Juan Lacaze, Colonia, reunió a miles de militantes que llegaron desde distintos puntos del país. La actividad contó con la presencia de ministros, legisladores, intendentes y referentes históricos de la fuerza política, y tuvo como principal orador al presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira.
En su discurso, Pereira rechazó las críticas que califican de “tibio” al gobierno encabezado por Yamandú Orsi. Afirmó que no puede hablarse de tibieza cuando se aplicaron impuestos por 600 millones de dólares a los sectores de mayores ingresos, se destinó la mayor parte del espacio fiscal a combatir la pobreza infantil y se avanzó en leyes como la de eutanasia. De todos modos, reconoció que existen cuestionamientos dentro de la propia fuerza política y llamó a abordarlos sin confrontación.
"Y por supuesto que hay muchos compañeros y compañeras que tienen críticas para hacer al Frente Amplio, que no entienden todavía el rumbo del gobierno, que nos piden cambios más de fondo y lejos de enojarnos. Tenemos que salir a escucharlos porque detrás de cada uruguayo que tiene una visión crítica, hay un uruguayo que está dispuesto a escuchar, que está dispuesto a construir una energía de cambio, una construcción colectiva y popular como es el Frente Amplio".
Tomando como base estos dichos de Pereira y a un año de la instalación del nuevo gobierno, ¿cómo está hoy la relación entre el FA, sus bases y la administración de Yamandú Orsi?
Continúa en: ¿Cómo queda la relación de Uruguay con China luego de la visita de Estado? ¿Y la inserción internacional en general?









