¿Cómo queda el oficialismo luego del referéndum sobre la LUC?

Foto: Guido Manini Ríos y Luis Lacalle Pou durante la ceremonia del 204° aniversario de la Armada Nacional en la Plaza de la Armada en Montevideo. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El senador Guido Manini Ríos fue grabado en un video del diario El País mientras conversaba con la senadora nacionalista Carmen Asiaín y el ex presidente de UTE Alberto Volonté, en el Hotel Radisson, donde dirigentes oficialistas esperaban los resultados del referéndum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

En ese diálogo Manini sostuvo que la votación del domingo es algo “bueno” pone “nervioso” a los miembros de la coalicón de gobierno:

«Creo que lo bueno del resultado de esto es que a todos nos pone nerviosos. Somos conscientes de que cualquier error perdemos. Porque esta diferencia dentro de dos años no está más; cualquier error perdemos. Cualquier error».

Ayer el diputado de Cabildo Abierto, Sebastián Cal, dijo, hablando con la diaria, que coincide “plenamente” con el razonamiento de su líder.

“Comparto las declaraciones, es cierto que cualquier error nos puede hacer perder. Tuvimos un resultado muy similar al de la segunda vuelta de noviembre de 2019 y creo que a muchos les va a servir para recordar que quien gobierna es la coalición de gobierno, no gobierna un partido u otro”, declaró Cal, consultado sobre este episodio.

En su opinión, hay que tener en cuenta que “todos los partidos de la coalición son igual de importantes, cualquiera de ellos”. “Quien no entienda eso perjudica a la coalición de gobierno, y perjudicar a la coalición de gobierno es llevarnos a un fracaso electoral en 2024”, manifestó.

 


La Tertulia de los Miércoles
con Leonardo Costa, Teresa Herrera, Agustín Iturralde y Oscar Sarlo.

 

Continúa en…

PIT-CNT: en el referéndum no hubo victoria pero tampoco derrota

El criterio que concede la fachada de la FADU a los gremios… Y otros telegramas

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido