Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
El flamante candidato a la Presidencia del Frente Amplio, Yamandú Orsi, se reunió ayer con el presidente de la coalición de izquierdas Fernando Pereira, para empezar a delinear la campaña de cara a las elecciones de octubre.
Hablando en rueda de prensa, luego de la reunión, Pereira dijo que el comando de la campaña de Orsi se instalará en la sede del Frente Amplio.
Consultado por los periodistas por la fórmula del Partido Nacional, integrada por Álvaro Delgado y Valeria Ripoll, Pereira evitó entrar en valoraciones. De todas formas, consideró que "el Frente Amplio tomó una medida acertada" al anunciar a Cosse como candidata a vicepresidenta y así conformó "la fórmula más potente que tiene la política uruguaya".
"Yamandú y Carolina demostraron la madurez que tenían para construir la fórmula. Lo resolvimos en menos de tres minutos",Hicimos una campaña unitaria donde hubo nueve actos, la mayoría de ellos en el interior del país" recordó y agregó sobre el cierre: "Hay un programa que nos unifica a todos".
Hoy Pereira tendrá su primera reunión de trabajo con Cosse para afinar detalles de la campaña para octubre.
¿Cómo queda posicionado el Frente Amplio después de la elección interna?
La Mesa de Análisis Político con Ernesto Nieto y Eduardo Bottinelli.
Viene de: P. Nacional: La fórmula Delgado-Ripoll generó sorpresa y hasta malestar entre blancos