¿Cómo viene la campaña a favor de derogar 135 artículos de la LUC?

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

La Comisión Pro Referéndum, integrada por el Frente Amplio, el PIT CNT y otras organizaciones sociales, viene recorriendo playas, ferias y plazas en todo el país, promoviendo la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

El domingo, en la feria del Parque Rodó, el presidente electo del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, sostuvo que los militantes de la papeleta rosada se proponen «golpear todos los hogares de los uruguayos, ir a todas las ferias vecinales y hablar con cada uno de nuestros compatriotas para intentar construir una mayoría” en las urnas.

En declaraciones a Telenoche, Pereira defendió la incorporación del publicista Esteban Valenti como jefe de la campaña publicitaria, una designación que generó cuestionamientos dentro del Frente Amplio:

Es un muy buen publicista, el Frente Amplio lo tuvo para muchas campañas, es un gran técnico que le va a dar elementos a la campaña para dar el salto en calidad que se necesita. Él y nosotros somos conscientes de que no se gana con una gran campaña de publicidad y comunicación, sino poniendo a nuestros militantes a golpear los hogares de los uruguayos con argumentos, y lo que hará la campaña es apoyar a esos militantes que golpean las puertas.

Luego del nombramiento de Valenti, la campaña por la derogación incorporó el slogan: “En defensa propia. Votá Sí”. Además, se redactó un volante explicativo y se lanzó una nueva página web: votasi.uy.

La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Daniel Buquet, Daniel Chasquetti y Federico Irazábal.

 

Viene de…

Líderes de la coalición multicolor lanzaron campaña para defender la LUC

Continúa en…

El «pos referéndum», ganadores y perdedores… Y otros telegramas

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido