Líderes de la coalición multicolor lanzaron campaña para defender la LUC

 

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Los partidos socios de la coalición de gobierno lanzaron oficialmente ayer la campaña para defender los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que estarán sometidos a referéndum el próximo 27 de marzo. 

El acto tuvo lugar en el edificio anexo del Palacio Legislativo y contó con la presencia de los líderes de los cinco partidos que integran el oficialismo y la vicepresidenta, Beatriz Argimón.

El presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde le pidió a la ciudadanía “que se involucre en el debate para mantener esta ley, que, según enfatizó, en un año y medio de vigencia sólo ha traído soluciones a los uruguayos”.

Sentimos que lo que nos están cuestionando es el derecho a gobernar que nos fue concedido legítimamente por la ciudadanía. En esta tarea estaremos en los próximos meses hasta el 27 de marzo en conjunto, esta coalición y cada uno de los partidos que la integran, hablando con la ciudadanía. Pero esta no es solo una tarea del gobierno, ni de los parlamentarios, ni de los partidos políticos. Debemos pedirle a la ciudadanía que se involucre en esta discusión.

Por su lado, el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, aseguró que se «han desvanecido» los «presagios» de los efectos negativos de la LUC. Sanguinetti centró buena parte de su intervención en el capítulo de seguridad de la ley. «Se hablaba del gatillo fácil. Está claro que se han abatido menos delincuentes y están los números a la vista», dijo sobre la actuación policial tras la LUC. «La policía está actuando con otro amparo. El propio sindicato lo reconoce y los hechos lo muestran», añadió.

Por su parte, el senador Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto, llamó a que «la gente cuando vote no tenga dudas de qué es lo que está en juego, que realmente sepa si están votando a su favor o en su contra para favorecer un objetivo político de ciertos sectores del escenario político nacional».

El ministro de Trabajo y principal dirigente del Partido Independiente, Pablo Mieres, sostuvo que su fuerza política «se plantó y definió con claridad» la defensa «definitiva, contundente y clara» de la LUC a pesar de algunas «diferencias lógicas» entre los socios. «Nos sentimos identificados con la mejora que los indicadores de seguridad muestran», dijo, y lanzó: «En vez de felicitarnos todos, la oposición se encarga de tratar de tapar la realidad con un dedo».


La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Daniel Buquet, Daniel Chasquetti y Federico Irazábal.

 

Continúa en…

¿Cómo viene la campaña a favor de derogar 135 artículos de la LUC?

El «pos referéndum», ganadores y perdedores… Y otros telegramas

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido