La Mesa

Condenan a muerte a autor del atentado en la maratón de Boston

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Mesa con Gonzalo Pérez del Castillo, Nicolás Albertoni, Rafael Mandressi y Leonel Harari. Martes 19 de mayo.

Un jurado federal estadounidense condenó a muerte este viernes a Dzhokhar Tsarnaev, el joven de 21 años, musulmán de origen checheno, nacionalizado estadounidense, autor de los atentados perpetrados durante la maratón de Boston de 2013 que dejaron tres muertos y 264 heridos.

Durante el juicio, la fiscalía describió a Tsarnaev como un "terrorista sin remordimientos que merece morir".  La defensa, mientras tanto, lo pintó como un "niño perdido", manipulado por su hermano mayor radicalizado, Tamerlan, de 26 años, con quien colocó las bombas caseras que estallaron cerca de la meta del maratón.

Tamerlan fue abatido por la policía días después del ataque cuando ambos intentaban huir de Boston.

Durante el proceso que duró más de dos meses y medio, el fiscal federal adjunto, Steve Mellin, afirmó que los dos hermanos tuvieron el mismo nivel de implicación en el atentado, y recordó el mensaje que Dzhokhar había pintado en el bote en el que fue hallado pocos días después de los atentados, explicando el ataque como una venganza por las guerras de Estados Unidos en Irak y Afganistán.

"Ningún remordimiento, ninguna disculpa. Son las palabras de un terrorista convencido que hizo lo correcto. Creyó justificado matar, mutilar y herir de gravedad a inocentes, hombres, mujeres y niños",  sostuvo la fiscalía.

Este fue uno de los temas tratado en La Mesa de En Perspectiva.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *