Congreso de Todos Hacia Adelante delineó estrategia para defender la LUC

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

El sector nacionalista Todos Hacia Adelante, que lidera el presidente Luis Lacalle Pou, realizó el fin de semana su Congreso Nacional en Flores. En el encuentro, en el que participaron varios ministros y subsecretarios, se planteó la estrategia a llevar adelante de cara al posible referéndum para derogar de la Ley de Urgente Consideración. 

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado sostuvo que de ahora en más “no va a haber tema más importante” para la coalición y el Partido Nacional “que salir a defender la voluntad de cambio que reflejó la ley de urgente consideración».

Seguramente ustedes van a escuchar a lo largo de todos estos meses que quedan para el referéndum, sobre todo, mucha descalificación, desinformación y mucha mentira. Por ende nuestra campaña no es contra el Frente Amplio y el Pit cnt. Es una campaña contra la desinformación y contra la mentira. Haciendo lo que se hizo ayer. Diciendo cuáles son los artículos de la ley que insólitamente quieren derogar y en la medida que se informe con sentido común, la gente los hará propios. 

Por su lado, el ministro de Defensa Javier García, llamó a convocar a quienes «votaron al Frente Amplio y hoy saben que estamos mejor que hace un año atrás» en materia de seguridad. García instó a «no achicar la convocatoria» sino ampliarla «sabiendo que la ley es buena, es justa y es popular». García además afirmó que «lo que está en juego es el derecho a gobernar», afirmó.

Por su lado, el ministro de Interior, Luis Alberto Heber, también defendió la LUC y dijo: «No queremos que el referéndum nos quite la posibilidad de vivir en paz».

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche por su parte defendió la decisión del gobierno de no subir las tarifas de combustibles este mes. “La pregunta que uno se hace es ¿qué respuesta se esperaría? ¿Que nos guardáramos las ganancias extraordinarias de Ancap y que se aumentaran las tarifas? Es algo que no termino de entender”, aseguró Arbeleche.

 

La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Juan Pedro Mir, Fernanda Sfeir y Daoiz Uriarte.

 

Viene de…

Sindicatos triunfaron en la elección de los consejeros docentes del Codicen

Continúa en…

El sector audiovisual como parte del paisaje cotidiano de Uruguay… y otros telegramas

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido