El sexto Congreso del Frente Amplio que sesionó durante el fin de semana aprobó una lista de temas a discutir de cara a una eventual reforma constitucional.
Luego del trabajo de varias comisiones el sábado, el domingo se aprobó “dar el debate sobre la propiedad privada, así como sobre el derecho de herencia”; revisar las exoneraciones a templos de diversas religiones y a la educación privada; y reorganizar la Suprema Corte en distintas salas: Civil y Comercial, Laboral y Familiar, Derecho Administrativo y Constitucional, esta última a cargo de estudiar las declaraciones de inconstitucionalidad.
Al final también se aprobó una declaración que advierte que “siguen existiendo dos proyectos de país en disputa”: por un lado, “los sectores conservadores de los partidos tradicionales” que “actúan como representantes de minorías dueñas de empresas, tierras y medios de comunicación”, y por otro lado el proyecto del Frente Amplio.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Daniel Chasquetti, Daniel Buquet y Romeo Pérez.
[la_mesa type="2″]