El empresario David Fremd, de 55 años, directivo de la comunidad judía de Paysandú, fue asesinado ayer por otro hombre de 35 años que lo atacó a puñaladas en el centro de la capital de ese departamento.
La Embajada de Israel en Uruguay manifestó "preocupación" por la posibilidad de que se trate de un homicidio "motivado por ideología religiosa extremista" y expresó su confianza en que las autoridades esclarecerán a la brevedad el suceso.
Por su parte, el Centro Egipcio de Cultura Islámica señaló que “repudia todo acto de violencia que perjudica la paz” y la convivencia de los uruguayos y reclamó que no se vincule el homicidio con la religión hasta que la Justicia se expida porque eso convierte un “caso policial en un crimen de odio”.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Esteban Valenti, Fernando Butazzoni, Antonio Mercader y Carlos Ramela.
Continúa en…
Oposición criticó a Sendic y rechazó declaración de apoyo del FA
Telegramas del jueves
Nota relacionada
¿Un lobo solitario yihadista en Uruguay? El asesinato de un comerciante judío apuñalado en Paysandú analizado por Susana Mangana y Martín Natalevich
Documento relacionado
Comunicado de la Embajada de Israel condenando el homicidio de David Fremd en Paysandú