Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
El Consejo de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República creó un “comité de expertos” para que lo asesore sobre el funcionamiento del Consultorio Jurídico de esa institución.
Según la resolución, aprobada la semana pasada, ese grupo recomendará las “mejoras prácticas en materia de atención a consultantes del consultorio jurídico de la facultad”, y en particular realizará aportes sobre una serie de aspectos, entre ellos "requisitos de admisión de casos, teniendo en cuenta los puntos indicados por el Consejo de Abogados del Uruguay" en una nota que la facultad recibió el 9 de mayo; "condiciones para admitir casos de interés académico"; y “condiciones y formas de comunicación mediática de casos por parte de docentes actuando en ejercicio de su función en la Facultad de Derecho".
La decisión se tomó en momentos en que el consultorio recibía críticas, de docentes y abogados, por el alto perfil mediático que adquirió con la defensa de Romina Papasso y otros denunciantes del exsenador Gustavo Penadés en la investigación por abuso sexual de menores.
De todas formas, el decano de la facultad, Gonzalo Lorenzo dijo el viernes aquí En Perspectiva que” en la resolución no influyó ningún caso en particular”.
Además, Lorenzo, descartó que lo resuelto implique una “intervención” sobre el consultorio.
“Se viene tratando desde siempre. Permanentemente estamos evaluando la actuación de los institutos, grupos, consultorios. No es algo que surja a partir de determinado caso. Este grupo asesor es algo que la universidad realiza habitualmente”, aseguró.
La Tertulia de los Lunes con Marcos Casas, Patricia González, Martín Moraes y Desireé Pagliarini.
Viene de: Conmoción por cuádruple asesinato en Barrio Maracaná