Daniel Martínez y Graciela Villar darán comienzo a la campaña para el balotaje este fin de semana, con una recorrida por el interior del país.
El martes pasado, el comando de la fórmula presidencial del Frente Amplio, definió que en esta nueva etapa se buscará fortalecer el vínculo cara a cara con la ciudadanía y apelar a la “independencia” de los votantes que no siguen los lineamientos de los líderes partidarios. Además, se espera que figuras como José Mujica, Danilo Astori y referentes sectoriales tomen más protagonismo en las recorridas.
Por otro lado, se resolvió incorporar al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dirigente del MPP, como jefe de campaña y vocero del comando. Para dedicarse a esta tarea, solicita licencia de su cargo hasta el 24 de noviembre.
Hablando en rueda de prensa, Orsi opinó que en segunda vuelta es posible captar electores de la oposición:
Acá hay que trabajar con el votante, con el ciudadano común y corriente, de a pie, que hoy decide una cosa y mañana otra. Ningún candidato a presidente apoyaba la reforma y sin embargo, obtuvo un 47%. La ciudadanía actúa con independencia bastante más amplia de lo que pensamos.
La Tertulia de los Jueves con Gonzalo Baroni, Martín Couto, Carlos Ramela y Esteban Valenti.
[la_mesa type="1″]