El Ministerio del Interior manifestó su convicción de que las ocho personas detenidas la semana pasada por un incidente en el bar Los Girasoles son "seguidores del nacional socialismo", a pesar de que la Justicia no logró encontrar elementos para imputarlos por ese motivo.
La fiscal del caso, Brenda Puppo, aseguró a Subrayado que no se halló vinculación del incidente con una manifestación neonazi:
(Audio fiscal)
No hubo ninguna manifestación de ningún tipo. Simplemente estaban hablando en voz fuerte, a la gente le molestó esa situación, se empezaron a retirar del lugar, y eso generó que el dueño del bar solicitara que se retiraran. Ahí empezaron las discusiones, la persona se violentó, lo amenazó, empezó a romper cosas. Esa fue la situación en sí. Pero referente a la ideología nazi, nada.
(Fin de audio)
Luego de las indagatorias correspondientes, Puppo solicitó el procesamiento de uno de los detenidos por el delito de violencia privada.
La Policía considera que este grupo está vinculado a una feroz golpiza propinada a un homosexual en una cervecería ubicada en la misma zona.
La Mesa de los Lunes con Carina Novarese, Daniel Supervielle, Hoenir Sarthou y Gabriel Mazzarovich.
[la_mesa type="2″]
Foto Home: Bar Los Girasoles. Crédito: Rodrigo Freire